El pasado 23 de septiembre el Teléfono de la Esperanza de Sevilla, la asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido «Ubuntu», la asociación «Alma y Vida» y la asociación de Profesionales en Prevención y Posvención de la Conducta Suicida «Papageno» celebraron una jornada para dar una mayor visibilidad al suicidio y para resaltar la importancia de los movimientos asociativos y del trabajo en red.
En el acto inaugural, una representante del Ayundamiento de Sevilla, Miguel Ángel Terrero Prada. Presidente Nacional de ASITES de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Daniel Jesús López Vega, Presidente de PAPAGENO y Mª Jesús de León Morgado destacaron la necesidad de seguir trabajando para disminuir el impacto del suicidio en nuestra sociedad y de unir los esfuerzos para coordinar las acciones.
En la mesa de experiencias moderada por Mª Jesús de León Morgado. Presidenta de UBUNTU, cuatro miembros de los grupos de ayuda mutua ofrecieron valientemente sus testimonios en primera persona. Sus palabras llenas de humanidad dieron al acto una dosis de realidad de personas que por desgracia han vivido el problema de forma cruda y directa
La conferencia plenaria con el nombre «La prevención del suicido en la infancia y la adolescencia», corrió a cargo de Luis Aretio. Psicólogo especializado en psicología infantil y adolescentes, orientación
familiar y terapia de pareja y fundador y director de «Autoescuela para Padres».
Finalizó el acto con la ceremonia de encendido de velas en honor a las personas fallecidas por suicidio con el acompañamiento musical de la trovadora cubana Ilyana Labrada.
Nuestro agradecimiento al resto de asociaciones organizadoras y colaboradoras y especialmente a Susi Doctor y el equipo de el Teléfono de la Esperanza de Sevilla por su excelente trabajo en la organicación del acto.
Deja un comentario