Tiempo de lectura: 3 minutos

Colegio Fonseca

Colegio del Arzobispo Fonseca.jpgEsta edición del encuentro se celebrará en la ciudad de Salamanca. Las instalaciones elegidas son las del Colegio Fonseca. 

Puedes acceder a su página oficial desde este LINK.

El Colegio Arzobispo Fonseca fue fundado por el arzobispo de Toledo don Alonso de Fonseca e iniciada su construcción en 1519. Además de ofrecer un espacio de alojamiento y convivencia a la comunidad universitaria es un monumento declarado Bien de Interés Cultural desde 1931.

Cómo llegar

Dirección de la Sede de celebración «Colegio Arzobispo Fonseca» C/ Fonseca, 4 , 37007 Salamanca

 

Salamanca es una ciudad emblemática situada al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León. Una ciudad tranquila, peatonal que se puede recorrer a pie, andando, en bici o en transporte público

 

Avión

Salamanca cuenta con el Aeropuerto de Matacán (+34 923 329606). En Valladolid también está el Aeropuerto de Villanubla (+34 983 41 55 00).

Otra opción es desplazarse hasta Madrid (Aeropuerto de Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. 

 

Coche

En coche las autovías A-62 y A-66 te conducirán hasta la ciudad. Para llegar desde Madrid es preciso seguir la autovía A-50 (distancia 214 kilómetros, unas dos horas de viaje).

 

Autobús

La  línea de autobuses de la compañía Avanza Bus va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. 

Existen  otra líneas regulares de autobuses desde otras ciudades. Para más informaci´n puedes contactar con la Estación de Autobuses de Salamanca en Avenida Filiberto Villalobos 71 37007 Salamanca + 34 923 226 079

 

Tren

RENFE ofrece conexiones a diario con Madrid, Lisboa, Oporto, París y todas sus correspondencias. Los trenes Alvia que circulan por la línea electrificada Salamanca – Medina del Campo, completan el trayecto entre Madrid y Salamanca en aproximadamente hora y media. La estación de trenes de Salamanca está situada en la Avda de la estación s/n – 37004 Salamanca.

La organización de la jornada ha solicitado a RENFE un ahorro del 5% en los desplazamientos con motivo de su celebración. Puede acceder al tutorial para solicitar el descuento en el siguiente ENLACE (Tutorial de compra en Internet de billetes). Pueden solicitar el código a través del teléfono de papageno 633 169 129

Puedes consultar todos los horarios en su WEB o puedes llamar a su teléfono +34 902 24 02 02.

Hacer turismo en Salamanca

Salamanca es una ciudad ideal para combinar convivencia, aprendizaje y disfrutar de su historia, gastronomía y actividades. Aprovecha esta oportunidad para conocer mejor la ciudad y convertirla en un momento especial. La felicidad está hecha de pequeñas cosas. Si quiere tener más información turística sobre el entorno, puedes acceder a la página oficial de TURISMO.

 

Foto de Wikimedia.