Tiempo de lectura: 4 minutos

Logotipo Papageno.esLa Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención de la Conducta Suicida «Papageno» es una entidad no lucrativa e independiente. Su NIF es G90476359 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en España (Sección: 1ª/ Número Nacional: 619143).

Desde su creación, papageno es multinacional, multidisciplinar y heterogénea. Nos une el interés de prevenir el suicidio y luchar contra el estigma y el tabú sobre el suicidio. Para ello, formamos profesionales y sensibilizamos a la población. También ofrecemos apoyo a asociaciones de supervivientes además de cumplir cualquier objetivo relacionado a nuestro objeto social. 

Para conseguir nuestros objetivos, desde Papageno fomentamos la actitud crítica y el debate. Respetamos las posiciones individuales de nuestros asociados y entidades adheridas. Nos une el interés por trabajar en el campo de la prevención y postvención del suicidio y defendemos una posición aséptica respecto a cualquier postura ideológica al margen del conocimiento científico.

Cada profesional asociado está sujeto de forma exhaustiva al código deontológico propio de su profesión y realiza su labor en Papageno en el marco de este. Cada miembro aprovecha sus virtudes y respeta sus límites de forma responsable.

Las instituciones adheridas son totalmente independientes. Su adhesión es un acuerdo para trabajar en el marco de la prevención y postvención del suicidio. Aprovechamos las sinergias que permitan los objetivos de cada una.

Profesionales asociados

Asociaciones e instituciones adheridas

  • LOGO ASOCIACIÓN ALHELÍ
  • AIDATU
  • razones para vivir
  • Afasib
  • Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón
  • Asociación Internacional de Estudios de Bomberos