Guía de práctica clínica de prevención y tratamiento de la conducta suicida

El propósito de esta GPC es contribuir a reducir la variabilidad de la práctica clínica en el manejo de la conducta suicida, ayudando a la toma de decisiones por parte de los profesionales sanitarios implicados y favoreciendo la mejora en la salud y la calidad de vida de la población.

Pretende además mejorar la información de pacientes y familiares favoreciendo su  participación en la toma de decisiones y mejorar la información de toda la ciudadanía de manera que se logre reducir el estigma asociado a este problema de salud.

Esta guía es el resultado del gran esfuerzo realizado por profesionales expertos en  metodología y profesionales sanitarios de los distintos ámbitos clínicos relacionados con el manejo de la conducta suicida, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

NOTA:

Han transcurrido más de 5 años desde la publicación de esta Guía de Práctica Clínica y está pendiente su actualización.

Las recomendaciones que contiene han de ser consideradas con precaución teniendo en cuenta que está pendiente evaluar su vigencia. 

ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO (PDF 3,97 mb) 


 

“Alternativas al suicidio” (Taller)

Taller de Lisa Forestel y Caroline White (USA) con el título «Alternativas al suicidio: grupos para escuchadores de voces», dentro del 7º congreso mundial de Hearing Voices, que tuvo lugar en la ciudad de Alcalá de Henares en Madrid (España), los días 6 y 7 de Noviembre de 2015.

 

ACCEDER AL VÍDEO COMPLETO (VIMEO)