Papageno.es, la plataforma para profesionales involucrados en la prevención del suicidio y para personas que sufren.

La plataforma toma el nombre del personaje homónimo de la ópera “La Flauta Mágica” que Mozart creó en 1791. El personaje, en forma de hombre-pájaro, se enamora perdidamente de una de sus compañeras. Al no ser este amor correspondido Papageno decide matarse, cosa que nunca llevará a cabo porque tres de sus amigos lo convencen ofreciéndole otras alternativas en la vida. 

El nombre se utilizó posteriormente para definir el efecto positivo de hablar sobre el suicidio, desde la responsabilidad, con el objetivo de disminuir la incidencia del problema, sobre todo a través de los medios de comunicación.

Papageno.es es un proyecto abierto y de carácter no lucrativo, una ventana a la prevención del fenómeno suicida, donde todo el mundo tiene cabida. Está formado por profesionales de contrastada experiencia en el tema y busca promover el trabajo multidisciplinar y multinivel entre todos los agentes implicados. 

Desde el convencimiento de que hablar del suicidio es preventivo, recoge materiales de autoayuda, documentos científicos y todo tipo de materiales para promover aquellas iniciativas relativa a la prevención, la investigación, el tratamiento y la postvención en conducta suicida. Todo ello con honestidad y con la única finalidad del control de este problema de salud pública que la OMS ha señalado como una de las principales amenazas a nuestra sociedad y estilo de vida.

¡Únete!