En español (abstract)

Intervenciones para el daño autoinfligido en niños y adolescentes

Antecedentes
El daño autoinfligido (DAI; autoenvenenamiento o autolesión intencional) es frecuente en los niños y adolescentes, a menudo se repite y se asocia fuertemente con el suicidio. Ésta es una actualización de una revisión Cochrane más grande sobre los tratamientos psicosociales y farmacológicos para el DAI deliberado, publicada por primera vez en 1998 y actualizada anteriormente en 1999. Se ha dividido ahora la revisión en tres revisiones separadas; esta revisión se dedica a las intervenciones psicosociales y farmacológicas para el DAI en niños y adolescentes.

Objetivos
Identificar todos los ensayos controlados aleatorios de las intervenciones psicosociales, los agentes farmacológicos o los productos naturales para el DAI en niños y adolescentes, y realizar metanálisis (de ser posible) para comparar los efectos de tratamientos específicos con tipos de tratamiento de comparación (p.ej. tratamiento habitual [TH], placebo, o tratamiento farmacológico alternativo) para el DAI en niños y adolescentes.

ACCEDER A LA PÁGINA WEB


 

Intervenciones para la prevención primaria del suicidio en la universidad y otros ámbitos de educación superior

Antecedentes
El suicidio es una causa principal de muerte entre los estudiantes de nivel superior en todo el mundo. Los pensamientos y la planificación suicidas son frecuentes entre los estudiantes de nivel superior. Revisiones anteriores han examinado la efectividad de las intervenciones en individuos sintomáticos; sin embargo, muchos estudiantes con alto riesgo de suicidio no son diagnosticados ni reciben tratamiento.

Objetivos
Se evaluó el efecto sobre el suicidio y resultados relacionados con el suicidio de intervenciones de prevención primaria del suicidio dirigidas a estudiantes en ámbitos de educación superior.

ACCEDER A LA PÁGINA WEB


 

Intervenciones psicosociales para el daño autoinfligido en adultos

Antecedentes
El daño autoinfligido (DAI; lesión autoinfligida o envenenamiento intencional) es común, con frecuencia se repite y se asocia al suicidio. Ésta es una actualización de una revisión Cochrane más amplia publicada por primera vez en 1998, actualizada en 1999, y ahora dividida en tres revisiones separadas. Esta revisión se centra en las intervenciones psicosociales para adultos que incurren en el daño autoinfligido.

Objetivos
Evaluar los efectos de las terapias psicosociales específicas versus el tratamiento habitual, el tratamiento habitual intensificado u otras formas de terapia psicológica, en adultos después del DAI.

ACCEDER A LA PÁGINA WEB

En inglés

Prevention of suicide and suicidal behaviour in adolescents

The objectives are as follows:

1. To determine whether school, community, primary health-careor other institution-based interventions for the prevention of suicidein adolescents are effective in reducing suicide attempts, reducing symptoms of known risk factors for suicide or increasing the likelihood of identifying at-risk individuals

2. To identify possible adverse effects associated with interventions

3. To determine, if possible, which features of interventions are most successful, for example, where programmes include more than one of the components listed in the description of the intervention section above. Other features of interventions which could beexploredinclude frequency, intensity, mode of delivery, characteristics of providers and setting

4. To highlight areas where further research is most needed

ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO


 

Interventions for primary prevention of suicide in universityand other post-secondary educational settings (Review)

We evaluated the effect on suicide and suicide-related outcomes of primary suicide prevention interventions that targeted students within the post-secondary setting.

ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO