MY3 

Con MY3, usted define su red y su plan para mantenerse a salvo. Con MY3 puede prepararse para auto ayudarse y contactar a otras personas cuando tenga pensamientos suicidas.

Recuerde: hay esperanza y una vida que le espera, incluso en sus momentos más oscuros. MY3 puede ayudarle a salir del paso en sus momentos más difíciles.

¿Quiénes son sus «3»? ¿Su hermana? Su terapeuta? ¿Tal vez incluso un vecino de su calle? Descargue MY3 para asegurarse de que sus «3» estén allí para ayudarle cuando más los necesite.

MY3 está disponible en las tiendas Apple App Store y Google Play, de forma gratuita. Haga clic a continuación en su proveedor de aplicaciones de telefonía móvil preferido para obtener instrucciones sobre cómo descargar MY3 en su dispositivo móvil.

ACCEDER A PÁGINA WEB


 

 

CALMA

CALMA posee dos modalidades de funcionamiento: Una en CRISIS y la otra FUERA DE CRISIS. Dentro de la crisis provee de una forma simple e intuitiva estrategias para ayudarte en ese momento, basadas en el modelo de la Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) cuya eficacia en la reducción de conductas suicidas ha sido demostrada. Por fuera de la crisis, se acceden a herramientas que tienen como fin reducir la probabilidad de una nueva crisis.

ACCEDER A PÁGINA WEB


 

PREVENSUIC

Entre las funcionalidades personalizables que se han incluido para las personas con conducta suicida se encuentran el Plan de Seguridad, señales de alerta, album con fotos de vida o razones para vivir. Los familiares y allegados encontrarán su propio plan de seguridad, junto con recomendaciones tanto antes como después de un intento suicida y, llegado el caso, con alguna orientación si ha sido consumado. Los profesionales sanitarios encontrarán información específica según pertenezcan a los servicios de emergencia, a los de salud mental o a los de atención primaria. Se proporcionan recomendaciones sobre qué y cómo evaluar, escalas de evaluación según el nivel de atención, medidas de seguridad hospitalaria o pautas prácticas en caso de intento de suicidio.

Toda esta información se complementa con documentación específica para cada uno de estos tres grupos de destinatarios de la aplicación y, además, con más información común sobre datos clave respecto al suicidio, sobre los principales mitos extendidos sobre él, sobre los factores precipitantes más comunes según etapas vitales y sobre las principales señales de alerta de riesgo suicida.

Prevensuic no pretende ser otra cosa que una herramienta básica para detectar el riesgo suicida y poder tomar medidas preventivas al respecto, tanto por parte de quienes la padecen (directa o indirectamente) como por los profesionales que tienen que abordarla. El verdadero trabajo está en su abordaje terapéutico en el marco de la práctica clínica, a la que esta app no puede nunca sustituir pero tal vez sí complementar.

ACCEDER A PÁGINA WEB