Última revisión 23/08/2019

Prevención del suicidio: ¿cómo establecer un grupo de supervivientes? (OMS, 2000)

Los grupos de apoyo mutuo son grupos de personas que están directa y personalmente afectadas por un problema, condición o interés específico. Son dirigidos por sus miembros, lo que significa que son aquellos directamente afectados por el problema los que controlan las actividades y las prioridades de su grupo. Mientras muchos de los grupos de apoyo mutuo obtienen recursos y asistencia externos al grupo, por ejemplo de profesionales u otros grupos, los miembros son quienes toman las decisiones.

ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO (PDF, 200KB)


Establecimiento y Mantenimiento de grupos de Apoyo para Personas en Duelo por Suicidio: Herramientas para Facilitadores (EUREGENAS, 2014)

¿Qué estrategias e intervenciones pueden utilizar los facilitadores? ¿Cómo pueden los facilitadores establecer y mantener los grupos de apoyo y cuáles son los principales obstáculos que pueden surgir a lo largo de este complejo camino? Esta guía tiene como objetivo abordar estas cuestiones, proporcionando consejos y herramientas útiles para los facilitadores, tratando de ser una fuente de información completa, más que una guía prescriptiva.

ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO (PDF, 1,27MB)