Artículo revisado el 26/11/2019

Sistema sanitario público

Si tienes ideas suicidas o piensas que puedes estar corriendo un riesgo y necesitas ayuda para afrontarlo cuentas con diferentes servicios de apoyo de prevención del suicidio. Recuerda que tu primera opción es buscar algún tipo de ayuda presencial. En este sentido, consulta a tu médico de familia u otros profesionales sanitarios que verán la ideoneidad de derivarte a los servicios de salud mental de tu comunidad o busca ayuda profesional especializada.

CATÁLOGO DE CENTROS SANITARIOS (Centros de Atención Primaria del SNS, Centros de Atención Urgente Extrahospitalaria, Catálogo Nacional de Hospitales)


Otros servicios

Papageno.es

Papageno.es es un portal profesional de prevención del suicidio, gratuito y confidencial que tiene como objetivos sensibilizar sobre los mitos del suicidio, luchar contra el estigma y el tabú, formar a profesionales sobre la prevención del suicidio, asesorar personas con ideación suicida, apoyar a colectivos vulnerables y a los supervivientes (familiares y allegados de pesonas fallecidas por suicidio) y fomentar la investigación alrededor del suicidio.

633 169 129

ACCEDER A LA PÁGINA WEB

GRUPO DE SUPERVIVIENTES DE SUICIDIO (FAMILIARES Y ALLEGADOS DE PERSONAS FALLECIDAS POR SUICIDIO)


Teléfono de la Esperanza

Servicio urgente, gratuito, anónimo y especializado. La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis emocionales.

91 459 00 55 – 717 003 717

ACCEDER A LA PÁGINA WEB


Fundación ANAR

En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes damos respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución.

900 20 20 10

ACCEDER A LA PÁGINA WEB


 

El TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO lo creamos para responder a una necesidad social compuesta por casi 4000 necesidades individuales de personas que cada año se ven abocados fatalmente a esa decisión; arrastrando tras de ellos a familiares, profesionales y amigos que sobrevivirán el resto de sus días con el recuerdo de la misma.

911 385 385

ACCEDER A LA PÁGINA WEB

Samaritans en Spain

Servicio telefónico gratuito gestionado por voluntarios. Madrid y Denia, (en inglés)

 

900 525 100

ACCEDER A LA PÁGINA WEB